Ayúdale a gatear
¿Sabías que cuando gatea desarrolla los sentidos del tacto, visión e incluso el equilibrio? En efecto y es un paso importante para que logre caminar. Así que estimúlalo adecuadamente para que logre gatear.
Comienzo temprano
Durante el primer mes colócalo sobre tu abdomen, con lo cual promoverás el necesario contacto piel a piel. Recuerda que al escuchar el latido de tu corazón se sentirá tranquilo en el nuevo mundo que le rodea. Lentamente sus piernas se enderezaran.
Descubre una nueva posición
Mientras transcurre el segundo mes dejará su habitual posición fetal, sus brazos se alejarán del cuerpo, así que al colocarlo boca abajo será capaz de empujar los hombros y el pecho suavemente. Si es muy audaz, se ubicará sobre sus antebrazos.
Sostiene la cabeza
En el tercer mes será capaz de elevar la cabeza en un ángulo de entre 45 y 90 grados, un gran avance. Podrá sostener su peso en sus codos mientras eleva los hombros y la cabecita. Lo que significa que ha fortalecido el pecho y los hombros.
Más arriba
Mostrará que es más fuerte durante el cuarto mes, por lo que puede permanecer más tiempo en esa posición mientras alarga el cuello a un ángulo de 90 grados. También es hábil para levantar brazos y piernas de la superficie, como un experto nadador. Intenta jugar con él mientras jalas sus brazos, por un lapso de 20 minutos. Servirá para tonificar su cuerpo.
Tras un móvil
Lentamente y de forma segura, tratará de tomar objetos que estén frente a él durante el quinto mes. Así que estimúlalo para que tome juguetes. Notarás que también estira sus piernas. Ubícate frente a él, mientras dejas una pista de objetos brillantes para llamar su atención.
Fuerza
A los seis meses, sin lugar a dudas estarás frente a un fortachón que no sólo logra erguir su cabeza y tomar juguetes, también comienza a desplazarse boca abajo. Como un pequeño gimnasta logrará realizar un semicírculo con sus brazos.
Acróbata a la vista
Ya logra una estabilidad entre la cabeza, hombros y cadera, a los siete meses, así que es probable realice giros para tomar objetos detrás o un lado de él. Un día te sorprenderá cuando cargue su peso sobre sus rodillas, por un lapso de tiempo e iniciará el gateo.
En movimiento
No requiere pasar mucho tiempo sobre su abdomen para arrodillarse y gatear. Si adopta por largos períodos la postura y es muy hábil conseguirá pararse lentamente sobre piernas y manos, a los ocho meses.