Bifidobacterium lactis BB-12® y Lactobacillus rhamnosus LGG® contra la diarrea

No todos los probióticos son iguales y dependerá de su cepa el beneficio que éste nos pueda proporcionar.

La combinación de los probióticos Bifidobacterium lactis BB-12® y Lactobacillus rhamnosus LGG® han demostrado tener un beneficio directo en pacientes que presentan diarrea.

Se hizo un estudio en bebés que presentaban diarrea y se evaluó el efecto en cuanto a la duración de ésta con la combinación de BB-12 y LGG.

Se les administró el probiótico Lactobacillus rhamnosus LGG® por 5 días y los resultados fueron los siguientes:

  • Mejoró más rápido la consistencia de las heces en comparación con el que recibió placebo.
  • Hubo una reducción en el número de evacuaciones por día en comparación con el placebo.

Por otro lado, a un grupo de bebés se les administró el probiótico Bifidobacterium lactis BB-12® durante 140 días en el que se midió el riesgo de presentar diarrea y la duración de ésta cuando se presenta. Esto se hizo en un grupo de 90 bebés menores a 4 meses.

Los resultados fueron, -46% de probabilidad de presentar diarrea en el grupo que recibió BB-12 y -50% la duración en los días con diarrea, reduciendo casi a un día y medio la presencia de diarrea en los bebés.

 

 

Como se puede observar, la combinación de bb-12 y LGG es sumamente efectiva para la disminución del riesgo para presentar diarrea y para la disminución de los días en caso de ya presentar un episodio de diarrea.

Recordar que aunque los síntomas predominantes de COVID-19 son respiratorios, pueden ocurrir manifestaciones gastrointestinales (GI) siendo la diarrea el trastorno gastrointestinal más frecuente.

 

#ColumbiaSiempreContigo #SaludGeneralDesdeSaludDigestiva #MicrobiotaSistemaInmune

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − dos =