Maximiza tu entrenamiento de 30 minutos

Maximiza tu entrenamiento de 30 minutos

En efecto, basta media hora de ejercicios, para ponerte en forma y mejorar tu estado de ánimo. Sólo es cuestión de implementar ciertas estrategias que brindan resultados efectivos:

  • Apuesta por una rutina de alta intensidad, si eres principiante primero debes ponerte en forma. Lo cual implica que puedas mantenerte en la elíptica o caminadora, por 30 minutos sin quedarte sin aliento. Empieza lentamente y conforme transcurran los días, aumenta la resistencia. Te aseguramos que en un mes, podrás empezar paulatinamente con un entrenamiento intenso de cardio.
  • Es importante incluir en tu dieta proteína, ya que los músculos necesitan reconstruirse tras el ejercicio y con este nutrimento, también los fortalecerás. Para obtener mejores resultados lo ideal es combinarla con fibra, lo que mejora las funciones de microbiota y te protege de la inflamación, de acuerdo con información de Gut Microbiota for Health.
  • Mantente motivada con la ayuda de un entrenador, ya que podrá cambiar los ejercicios para tonificar diferentes partes del cuerpo por día y no te aburrirás. Incluso conforme observe tus progreso te ofrecerá nuevas rutinas, así siempre tendrás nuevos retos que afrontar.
  • Recuerda que menos es más, así que al inicio concéntrate en levantar pesos bajos, pero asegúrate de realizar bien cada ejercicio, para obtener resultados.
  • Elige ejercicios compuestos, los cuales te aseguran que trabajas sobre un grupo de músculos, apuesta por las sentadillas, flexiones, estocadas y pullups.
  • Vigila que ejecutes bien las posturas, especialmente cuando trabajes con pesas en el gimnasio. Prueba a realizar los movimientos lentamente, es decir, cuenta hasta cinco cuando empieces y tómate otros cinco segundos, en regresar a la posición de inicio.
  • Lo ideal es cambiar la rutina cada mes, al menos, para evitar que tu cuerpo se acostumbre e impida logres un entrenamiento efectivo.
  • Si prefieres cardio y te encanta la caminadora, paulatinamente eleva la banda para realizar un mayor esfuerzo. Al simular que subes una cuesta o colina, tu entrenamiento resulta más efectivo.
  • Apuesta por los circuitos, es mejor efectuar una serie de ejercicios y repetirlos sin descansar dos o tres veces. Te permitirá lograr esfuerzo cardiovascular, mientras que trabajas en tu resistencia.
  • Elige el horario preciso, es decir, si te sientes con energía por la mañana o prefieres sacar las tensiones por la tarde. La idea es que te mantengas comprometida y no lo abandones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =