Probiótico Bifidobacterium Lactis BPL1®

Aquí conocerás todo lo que necesitas saber de la famosa BPL1®

Probiótico Bifidobacterium Lactis BPL1®

Aquí conocerás todo lo que necesitas saber de la famosa BPL1®

Para empezar,
¿Qué es la cepa BPL1®?

Es una cepa que pertenece a la especie de bifidobacterias, en otras palabras son probióticos conocidos como “bacterias buenas” que viven en los intestinos. Pueden ayudar con la diarrea, el estreñimiento, la reducción de grasa y otros trastornos intestinales.

Las bacterias “buenas”, pueden ayudar a descomponer los alimentos, absorber nutrientes y combatir los organismos “malos” que pueden causar enfermedades.

El nombre completo de la cepa es: Bifidobacterium lactis, la cual ha sido una de las especies más estudiadas y a la que se le confiere una utilidad coadyuvante en el tratamiento de diversas alteraciones metabólicas. El Bifidobacterium lactis BPL1®, es el único probiótico en reducir grasa visceral con evidencia científica.

¿Cómo funciona la BPL1® dentro del organismo?

¿Y realmente es confiable?

¡Totalmente! Cuenta con certificado “GRAS”, acrónimo para la frase Generally Recognized As Safe, por la FDA (Food and Drug Administration), responsable de: proteger la salud pública garantizando la seguridad, eficacia, calidad y protección de los medicamentos, vacunas y otros productos biológicos y dispositivos médicos para uso humano y veterinario.

Además es libre de gluten, cuidando mucho a las personas con enfermedad celíaca. Tampoco tiene maltodextrina, ya que este tiene un alto índice glucémico (IG), lo que significa que puede causar un aumento en el azúcar en la sangre. Y por si fuera poco, esta cepa la puede tomar cualquier persona a partir de los 5 años, incluso mujeres embarazadas (segundo trimestre) y en lactancia.

Y lo más importante sin efectos secundarios.

¡Es por eso que la cepa BPL1® es un complemento perfecto en la estrategia del control del sobrepeso y la obesidad!

Fuentes: 

Lactobacilo: MedlinePlus suplementos. (2021, 17 junio). Medline Plus. Recuperado 12 de diciembre de 2021, de https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/790.html

Amat M, et al. Effects of Bifidobacterium animalis Subsp. lactis (BPL1) Supplementation in Children and Adolescents with Prader-Willi Syndrome:

A Randomized Crossover Trial. Nutrients. 2020;12(10):3123

Borgeraas H, et al. Effects of probiotics on body weight, body mass index, fat mass and fat percentage in subjects with overweight or obesity: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Obes Rev. 2018;19(2):219-232.